IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Entra en operación la lonja pesquera de Mariano Escobedo.

Entra en operación la lonja pesquera de Mariano Escobedo

30 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.- Entro en operaciones de trabajo, el edificio de la lonja pesquera en la tenencia de Marino Escobedo; edificio que por más de un año estuvo sin funcionamiento ya que no contaba con el equipamiento necesario para el desempeño del mismo.

Acompañado de la Delegada del INAES (Instituto Nacional de la Economía Social) en Michoacán, la Lic. Mónica Berenice Sánchez Cachu, el presidente municipal de Cuitzeo Profr. Juan Mascote Sesento, inauguraron formalmente los trabajos de producción, almacenamiento y distribución en la lonja pesquera de la tenencia de Mariano Escobedo.

“Quiero agradecer infinitamente a la delegada del INAES, la Lic. Mónica Sánchez, por todo el apoyo brindado a este proyecto de trabajo que, representa el gran compromiso que tiene con la gente; este proyecto beneficiara a más de mil familias, que viven de la actividad pesquera, felicito a las cooperativas de pescadores “Ojo de agua” y  “Producción Pesquera Socorrito”, que hoy nos demuestran que se puede trabajar de manera conjunta en proyectos de beneficio común, mi gobierno esta con toda la disposición de seguir impulsando este y todos aquellos proyectos que ayuden a la sociedad a desarrollarse de manera independiente, y de esta manera mejoren la calidad de vida de sus familias”, dijo el edil de Cuitzeo.

Algunas de las actividades que se desarrollan dentro de la Lonja Pesquera se encuentran: la deshidratación de pescado de diferentes especies, la elaboración y empaquetado de charal empanizado, charal empanizado y enchilado, chorizo de pescado entre otros productos.

A través de la gestión de las cooperativas de pescadores con el INAES, se logró que esta pequeña planta de producción, almacenamiento y distribución, contara con todo lo necesario para su correcto funcionamiento; dentro del equipamiento se encuentra la instalación de paneles solares, que por una parte contribuyen a reducir el costo de operaciones, ya que a través de estos paneles se alimenta un refrigerador industrial con capacidad de 30 toneladas de almacenamiento, se instaló un deshidratador de pescado, una planta generadora de hielo, un contenedor para almacenar el pescado fresco, una empacadora al vacío que permite sellar el producto para que este se conserve por mayor tiempo, entre muchos otras herramientas de trabajo.

Port su parte la Delegada del INAES, la Lic. Mónica Berenice Sánchez Cachu, manifestó de manera reiterada su compromiso con las cooperativas así como con las familias de los mismos, dijo también que de igual manera estará al pendiente del correcto funcionamiento de esta planta, para que en lo futuro sean más familias las que se beneficien de ella.

En el evento también estuvieron presentes el Ing. Francisco Ruíz Guerrero, Director del Distrito 88 de SAGARPA, Lic. Florentino Coalla Pulido, Secretario de Gobernación en Michoacán, los regidores municipales Lic. Grecia Conejo Contreras, C. FaviolaCerriteño Lázaro y el C. Juan Onofre Huazano, además del C. Pedro Onofre Onofre, Jefe de Tenencia, el C. José Luis Onofre representante de la cooperativa “Ojo de agua” y el C. Buenaventura Onofre Aguado, representante de la cooperativa “Producción pesquera Socorrito”.

Comparte la nota

Publica un comentario