IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Cortesía. También se registró un enfrentamiento entre la población y los policías, sin que pasara a mayores.

Entre conflictos, arranca el tianguis artesanal de Uruapan (Video)

8 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

David Godínez / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- El sonido de la música tradicional que anunciaba el inicio del desfile del tradicional Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos se vio opacado por el enojo y la inconformidad de la sociedad por las acciones perpetradas por el Gobierno del Estado en las comunidades indígenas de Arantepacua y Caltzontzin.

Con consignas en contra, decenas de uruapenses interrumpieron el desfile de los artesanos que participarán en el escaparate artesanal más grande de América Latina para mostrar su rechazo al gobernador Silvano Aureoles.

Elementos de la Policía Municipal colocaron cercas para impedir que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE)  y manifestantes en general se acercaran al mandatario estatal, en un momento determinado los presentes intentaron quitarlas, lo que provocó un enfrentamiento entre la población y los policías, sin que pasara a mayores.

En este importante evento se exhiben más de un millón de artesanías de diversos materiales como barro, madera, cerámica, algodón, lana, fibras vegetales, piel, cobre, entre otros. En el tianguis participan más de mil artesanos de todas las regiones del estado, y se espera que la visita de turistas sea mayor este 2017. Cabe señalar que este es considerado el tianguis artesanal, más grande de Latinoamérica.

A su vez los cargueros y excargueros del Concejo de Kurhikuaeri K’uinchekua manifestaron su  enojo y rechazaron la presencia del mandatario estatal en la apertura del Tianguis Artesanal, pues consideran que es persona no grata para los pueblos indígenas del estado.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

 

Comparte la nota

Publica un comentario