IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Aunado a los 7 MDP destinados para apoyos económicos a becarios, 1 millón 698 mil pesos en despensas que son erogados en la entrega de las mismas.

Entrega gobierno más de 8 mdp en becas y despensas

11 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Buscar alternativas para que el desarrollo en el rendimiento académico de los estudiantes de los distintos niveles vaya en aumento, es parte de las acciones en las cuales trabaja el Gobierno Municipal dirigido por Juan Manuel Estrada Medina, por lo que a través de la Dirección de Educación ya se promueven acciones.

La educación y el desarrollo académico de los jóvenes son de los principales temas en donde el Alcalde Estrada Medina ha puesto especial atención, y en donde se ha destinado recurso y acciones en su favor, ya que ha mencionado que son ellos con su entusiasmo e impulso de enprendurismo que se podrá tener un mejor municipio para todos.

La dependencia antes referida se encargó de realizar el acopio de documentación de quienes estuvieron pendientes de solicitar beca municipal, resaltando que por medio de un sistema de calidad que se está implementando, para así lograr optimizar la capacidad de beneficiados, dándole prioridad a los que tienen mayor vulnerabilidad.

El sistema de gestión para la calidad que se implementó para seleccionar a los que se favorecerían con el apoyo fue a través de un programa el cual verifica que no haya duplicidad de becados en el sistema, al igual que se cumplan los requerimientos que se encuentran en el reglamento.

De igual manera el Director de la dependencia dio a conocer el resultado del número de beneficiados de becas ordinarias y de excelencia, que se tendrán y las cuales son 2 mil 426 para primaria, de secundaria 864, los beneficiados de preparatoria 319 y para universidad 354 son los jóvenes que estarán contando con estímulo económico por parte de la administración encabezada por Estrada Medina.

Cabe resaltar que a los alumnos de primaria aparte del dinero que se les otorga, también se les favorece con una despensa, rubro en el que la administración destina más de 1 millón 698 mil pesos, y los cuales se suman a los 7 millones de pesos que se tienen programados como apoyo económico en beneficio de los estudiantes.

Las listas de quienes serán beneficiados con un apoyo se darán a conocer entre el 31 de octubre y primero de noviembre, en donde también vendrán las fechas en las que se les hará el pago, mismo que será a partir del 28 de noviembre.

Hay que mencionar que se realizarán dos pagos bimestrales y dos trimestrales; dependiendo del nivel de escolaridad o del tipo de beca será el monto del apoyo que reciban los estudiantes.

De igual manera se les recomienda a los educandos que sigan al pendiente de renovar sus datos según sea el ciclo escolar que cumplan, para que así el apoyo no les sea retirado.

Comparte la nota

Publica un comentario