IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. En Cuitzeo se hizo la entrega de los apoyos a los familiares de nuestros 'paisanos'.

Entregan 975 mil pesos a familias de migrantes

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.- Con un total 975 mil pesos de los cuales, 480 mil son para mejoramiento a la vivienda y 495 mil en proyectos productivos, el Secretario del Migrante en Estado José Luis Gutiérrez Pérez, felicitó al Presidente Municipal y al personal de la Dirección de Atención al Migrante Municipal a cargo de la C. Rosalina Rico; por estar al pendiente y dar seguimiento a todos los trámites y gestiones de las personas que ahora son beneficiadas con este programa; también comento que es una encomienda del Gobernador Silvano Aureoles dar seguimiento y brindar todo el apoyo a este municipio que tiene una gran cantidad de familias que dependen del envío de remesas.

En su mensaje el presidente Juan Mascote agradeció al secretario del migrante por todo su apoyo para la gestión de los mismos, comento a los beneficiarios que espera que estos apoyos sean de mucho beneficio para sus familias, que de verdad lo aprovechen, que le pongan todo el empeño y esfuerzo para que la economía de sus familias mejore y por ende su calidad de vida.

Dentro de este acto de entrega de apoyos también se realizó la entrega de una ambulancia que donó el Club de Migrantes de Illinois (Chicago); ambulancia que se donó desde la administración anterior pero, por  diversos motivos, estuvo detenida en la frontera más de un año; el edil de Cuitzeo dijo al respecto que, desde que inició su administración estuvieron al pendiente de resolver la tramitología, en un trabajo coordinado con la Dirección del Migrante así como con el Club de Migrantes radicado en dicha ciudad; se realizaron diversos pagos para la legalización así como para el lugar donde estuvo resguardada, mantenimiento entre otros gastos más, que en su total sumaron cerca de los 8 mil dólares.

Por último el mandatario de Cuitzeo y el Secretario del Migrante hicieron entrega de la ambulancia a elementos de protección civil, deseando a estos que sea de mucha utilidad en los trabajos de atención de emergencias a la población.

Dentro del evento también estuvieron presentes los regidores del municipio, así como el C. Osvaldo Rico representante del Club de Migrantes de la comunidad de Jeruco en el estado de Illinois.

 

Comparte la nota

Publica un comentario