La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   17 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Regional

Entregan apoyos a campesinos que fueron víctimas del clima

Jul 10, 2018, 19:30

APOYO A PRODUCTORES (1)

Foto: La Voz de Michoacán. Autoridades municipales y estatales encabezaron entrega de apoyos.

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Autoridades Municipales y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), llevaron a cabo la entrega de recursos económicos superiores a los 120 mil pesos, como apoyo a 6 productores agrícolas del valle zamorano que resultaron afectados por siniestro climatológico por inundación significativa.

En evento efectuado en la sala de Cabildo, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, mencionó que es importante colaborar con los hombres del campo, para que puedan hacer frente a las pérdidas registradas el año pasado a causa de los estragos de la naturaleza y puedan volver a seguir produciendo las tierras.

Detalló que el sector agrícola enfrenta el principal problema de sembrar los distintos productos al azar, porque no saben qué condiciones prevalecerán en la región y siempre están a la expectativa para que se tengan buenos dividendos que mejoren su economía, sin hacer a un lado la posibilidad de perderlo todo por los temporales de lluvias.

Indicó que para tomar precauciones es necesario que los ejidatarios adquieran un seguro agrícola que les ayude a enfrentar los riesgos y tener la garantía de poder recuperar lo invertido en caso de un siniestro, porque es mejor tenerlo y no ocuparlo, que necesitarlo y no contar con él.

Lugo Godínez destacó que parta el Gobierno Municipal es indispensable seguir apoyando al sector agrícola porque es la principal base de la economía de Zamora y la región, además de que la producción que se tiene es preponderante para que existan alimentos esenciales para los seres humanos.

Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, abundó que se entregan apoyos económicos a productores de granos y fresa que sufrieron inundaciones significativas en las parcelas durante el año pasado, por lo que se hizo la gestión necesaria ante las instancias competentes para poder aterrizar la ayuda.

Señaló que fueron más de 60 hectáreas de los cultivos los afectados por las torrenciales lluvias presentadas en el 2017, por lo que es necesario adquirir un seguro mediante una póliza que otorgue certidumbre de recuperar la inversión en caso de cualquier contingencia.

Saúl Luviano Montalva, Delegado de SEDRUA de la Región Lerma-Chapala, precisó que el trabajo coordinado que ha existido durante casi tres años con la actual Administración Municipal, ha permitido poder llevar acciones de beneficio colectivo para los hombres del campo, como lo es el caso de la entrega de los recursos económicos de ayuda por inundaciones significativas.

Comentó que dichos recursos por el orden de los 120 mil pesos, se tramitaron a través del Gobierno del Estado y la Federación, para colaborar en algo con las pérdidas registradas el año pasado por las condiciones climatológicas, siendo parte del programa de Productividad y competitividad Agroalimentaria de la SAGARPA, componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, ejercicio 2017

438 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Matan a hombre cuando circulaba a bordo de una camioneta

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán. La tarde de este miércoles, el conductor de una camioneta fue ultimado a balazos en las inmediaciones de la avenida Virrey de...

Riña vecinal termina con dos heridos hospitalizados

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán   Zamora, Michoacán. Un problema vecinal terminó en una sangrienta riña, en medio de la cual un hombre y su hijo menor de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES