IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Entregan apoyos a productores ganaderos y agrícolas en Huetamo: Elías Ibarra.

Entregan apoyos a productores ganaderos y agrícolas en Huetamo

1 de diciembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.– El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y con  la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), hicieron entrega de más de tres millones 600 mil pesos, dentro del programa Resoluciones de Autorización de Apoyos Estatales Convenidos con el Gobierno Federal, a productores pesqueros, ganaderos y agrícolas. El alcalde agradeció a la federación y al Estado los apoyos brindados a su municipio, los cuales contribuyen al desarrollo y bienestar de los ciudadanos

Con la entrega de más de 3 millones 600 mil pesos, se benefician más de 45 familias de Huetamo, quienes brindan empleo a un gran número de ciudadanos y hoy podrán mejorar sus condiciones de vida con dichos apoyos y mejorar sus actividades agrícolas y ganaderos.

Estos apoyos dijo que corresponden a los programas que con la federación y Sedrua se otorgan a los municipios michoacanos en impulso a la ganadería y agrícola que se divide en los rubros de municipalizado y tradicional.

En el ganadero municipal se otorgaron apoyos a 20 proyectos, en el agrícola municipalizado 9 y en el agrícola tradicional 19, dando un total de 48 proyectos beneficiados, con una inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos.

Dio a conocer que los apoyos otorgados de carta compromiso son tractores, remolques, bodegas, molinos martillos, corrales, manejo de corral, báscula, ensiladora, carro mezclador y nace entre otros.

En el acto en el que estuvieron presentes los regidores y el cabildo de Huetamo, el presidente municipal Elías Ibarra agradeció la asistencia de los presidentes municipal de la región y a Servando Gutiérrez, delegado de Sedrua de la Región de Huetamo, Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones de Sedrua y Armando Servín, subdelegado de la región 8 de Sedrua-Tacámbaro.

Con estas acciones, resaltó, “Huetamo avanza en la consolidación de políticas púbicas encaminadas a fortalecer el desarrollo de nuestro municipio y de su gente, impulsando los sectores que son torales para el crecimiento de nuestra región y donde miles de familias claman la ayuda de las autoridades”.

Elías Ibarra puntualizó que para su gobierno municipal es una prioridad el impulso al campo y de los productores y campesinos, por ello, les reiteró total respaldo y les anunció que continuará gestionado mayores recursos para su desarrollo y con ello mejora de calidad de vida de todas las familias que dependen de esta actividad.

Reconoció el apoyo del gobierno estatal Silvano Aureoles para Huetamo y municipios de la región y estado, ya que es claro y evidente que el campo es una prioridad en su gobierno y claro ejemplo son los programas impulsados en este sentido.

Agradeció que Huetamo fuera sede de la entrega de apoyos en la que también se vio beneficiados también los municipios de Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Villa Madero, San Lucas, y Turicato.

Comparte la nota

Publica un comentario