IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Erika Aguilar.La Piedad, Zamora y Sahuayo, fueron los municipios donde se respaldaron a productores.

Entregan cartas de agricultura en Zamora

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán 

Zamora, Michoacán.- Autoridades de SAGARPA,  autoridades agrícolas  de La Piedad, Sahuayo y Zamora,  participaron en la entrega de cartas de agricultura protegida por 18 millones de pesos, cifra que servirá para la protección de los cultivos, incrementando la calidad y sanidad,  y con ello la colocación de los productos en el mercado nacional e internacional.

Así lo indico Jesús Ramón Torres Romero, subdelegado de SAGARPA Michoacán,  quien refirió que en la  región Zamora, este tipo de apoyos van encaminados  especialmente a la producción de berries, además de que se entregaron algunos proyectos integrales agrícolas, por un total de 6 millones de pesos, los que serán para empacadoras.

“Estos recursos para proyectos integrales agrícolas son para empacadoras, en algunos casos también para tecnificación y construcción de algunas bodegas para granos. Con acciones como estas es que se ha dado respuesta por parte del presidente de la República al Estado de Michoacán”

En el caso de agricultura protegida así como en proyectos integrales, La Piedad, Zamora y Sahuayo, fueron los municipios  donde se respaldaron  a productores. Del total de las 5 mil hectáreas apoyadas en todo el Estado, dijo, en la región Zamora se tiene cerca de 600 hectáreas apoyadas, donde  el apoyo promedio es aproximadamente de 13 a 20 mil pesos por hectárea, dependiendo  que tipo de sistema de riego se implementa.

“En estas 600 hectáreas de Zamora básicamente se ha estado apoyando para  la producción de fresa, sorgo, granos  en algunos casos, aunque la mayoría está en la fresa. A estas 600 hectáreas se le han destinado alrededor de 6 millones de pesos.  Se siguen generando más solicitudes y más autorizaciones, ahorita vamos a entregar lo que se ha autorizado en las últimas 2 semanas”, señaló el subdelegado de SAGARPA Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario