IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Con una inversión cercana al millón, 400 mil pesos se benefician más de 700 familias.

Entregan comedores escolares en comunidades rurales

11 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.-  La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, Rosario Jasso de Herrera, entregó comedores escolares en dos instituciones educativas de la zona rural, donde refrendó el compromiso que tiene el Gobierno de Carlos Herrera, con el sector educativo, la niñez y juventud zitacuarense.

La titular del DIF, aseguró que el bienestar de los estudiantes, debe traducirse en un desarrollo integral y profesional, por tal motivo es que la administración de Carlos Herrera, invierte de manera decidida en la educación y su distintas vértices. En este sentido, refirió que la construcción de estos espacios, favorecerá la alimentación de los menores, optimizando su calidad y brindando un lugar digno para ellos.

Expresó que un alumno bien alimentado, mejorará su rendimiento escolar y familiar. Enfatizó que la comida no debe ser un incentivo, castigo o factor de canje, sino debe cumplir con la finalidad de cubrir un régimen que aporte los nutrientes necesarios y dé energía diaria para el buen desempeño escolar.

Aseguró que el Ayuntamiento municipal, seguirá fortaleciendo hasta el final del periodo de Carlos Herrera, como alcalde, a los sectores de mayor vulnerabilidad. Asimismo, anunció que el sistema DIF, continuará trabajando para crear más desayunadores y comedores, con la intención que aquellas instituciones educativas que lo requieran y aún no cuenten con él, tengan este beneficio.

El primer desayunador entregado por Rosario Jasso fue en El Lindero, perteneciente a la tenencia de Crescencio Morales, en la primaria, Francisco Villa, con una inversión superior a los 699 mil pesos. Esta acción beneficia a más de 400 personas.

La otra obra entregada, fue un comedor en la primera manzana de la tenencia de Nicolás Romero. Tuvo un costo de 699 mil, pesos y beneficia a 300 habitantes, El trabajo en ambas parte, consistió en la edificación del aula, además la instalación hidrosanitaria, gas, tinaco de mil, 100 litros y una cisterna con capacidad de 3 mil, litros.

 

Comparte la nota

Publica un comentario