IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Entregan constancias de alfabetización y certificados de nivel primaria y secundaria.

Entregan constancias de alfabetización en Cuitzeo

22 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.- En un trabajo coordinado entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Ayuntamiento de Cuitzeo, el pasado 18 de junio se llevó acabo, la entrega de constancias de alfabetización y certificados de nivel primaria y secundaria; en un acto emotivo y lleno de participaciones culturales, en donde los alumnos de las diferentes tenencias y comunidades,  dieron muestra del trabajo realizado, así como del gran talento que poseen.

La entrega de constancias y certificados, estuvo a cargo del Profesor Juan Mascote Sesento, presidente municipal de Cuitzeo, así como del C.P. Ruben Vargas Rivera, coordinador de la zona número 13 de Cutzeo y la Lic. Naiby Gabriela García Caballero, Jefa del Departamento de Planeación, quien asistió en representación del C.P. Juan José Díaz Barriga Vargas, delegado del INEA.

“Muchas felicidades a todos los que el día de hoy, están recibiendo su constancia o bien su certificado de primaria o secundaria; meda mucho gusta saber que nuestra gente, que en su momento no tuvo la posibilidad de estudiar, de aprender a leer y escribir, de hacer su primaria o secundaria; el día de hoy estén recibiendo este reconocimiento que sin duda es resultado de un gran esfuerzo pero sobre todo, de las ganas que tienen por salir adelante, saber leer y escribir no resolverá sus problemas, pero si les dará las herramientas necesarias y les abrirá las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo” dijo Mascote.

Con un total de 44 documentos entregados, entre constancias y certificados a adultos de las Tenencias y comunidades de San Agustín del Pulque, Mariano Escobedo, San Juan Benito Juárez y Epifanio C. Pérez. Durante el evento los alumnos realizaron la presentación de bailables para dar muestra de los trabajos que realizan con sus asesores y que forman parte de los aprendizajes obtenidos.

Yesenia Villanueva Méndez, recibió su constancia de secundaria y manifestó “es para mí un gran logro personal el obtener mi certificado de secundaria, no fue fácil y menos cuando uno tiene familia, pero les digo a todos los presentes en especial a las mujeres, que cuando uno se propone y se fija una meta, todo es posible, gracias a mi asesor  y a mi familia por todo el apoyo, ya que sin el tal vez no lo hubiera logrado” en un mensaje al público asistente:

Al evento también asistieron los asesores de cada tenencia y regidores del municipio; la clausura del evento estuvo a cargo de la Regidora de Educación, Faviola Cerriteño Lázaro, quien felicito a todos los adultos que recibieron su constancia o certificado, y los motivo a seguir estudiando más allá de las dificultades de la vida diaria, que son ellos un ejemplo de superación y de que si se puede lograr lo que uno se propone.

Comparte la nota

Publica un comentario