IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Elías Ibarra entrega credenciales para descuentos a estudiantes y enfermos.

Entregan credenciales para descuentos a estudiantes y enfermos

28 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.- Con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes que tienen que salir de Huetamo a Morelia a las diferentes instituciones educativas de la capital michoacana, el presidente municipal Elías Ibarra Torres hizo entrega de credenciales de descuento a los jóvenes estudiantes, a quienes se les otorgará un 30 por ciento de descuento y a los enfermos que tengan que trasladarse para su atención médica el pasaje les será gratuito y a sus acompañantes se les hará un descuento del 50 por ciento.

Durante el acto de entrega el alcalde aseguró que la educación  es una prioridad en su gobierno  y consciente  de las necesidades que  se tienen se determinó poner en marcha este programa para ayudar a los  estudiantes y sus familias.

Como padre de familia, agregó, conoce de las necesidades de los hijos que tienen que salir de sus hogares a otro municipio, ciudad o estado para  continuar con su formación académica, lo que representa un costo elevado, y a fin de que los jóvenes puedan ir y venir, y seguir manteniendo los lazos familiares, se determinó poner en marcha este programa.

En ese sentido, explicó,  “a través de la credencial que hoy les otorgamos, podrán llegar a la central y abordar el camión, ahorrando el 30 por ciento de descuento, en cualquier horario, para las distintas corridas y los 365 días del año”.

Destacó que con este programa de apoyo al transporte a estudiantes, en su primera etapa se beneficiará a 200 estudiantes huetamenses, y que en su gobierno  se rediseñarán estrategias para continuar fortaleciendo la educación en favor de la población de su municipio.

Dio a conocer que la segunda etapa de credencialización para el transporte  será del 27 de junio al 8 de julio, por lo que convocó a los estudiantes a acudir a la presidencia municipal, a la Dirección de la Juventud  a registrarse para obtener la credencial de descuento del transporte.

Elías Ibarra señaló que para poder otorgar dichas  credenciales, el municipio  hizo un convenio con la empresa de Línea de Oro San Juan Huetamo, de la que es Director General, Carlos Mares Méndez, que ofrece el servicio de transporte de pasajeros con destino a Morelia y de la capital del Estado a Huetamo, a fin de que se otorgue el descuento.

Asimismo dijo que se otorgará gratis y se les hará el 100 por ciento de descuento a los enfermos de Huetamo que requieran trasladarse del municipio a Morelia a recibir atención médica y a quien lo acompañe se le hará un descuento del 50 por ciento.

 

Comparte la nota

Publica un comentario