Entregan créditos mediante el fondo de apoyo a la actividad artesanal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

artesanos

Redacción web / La Voz de Michoacán.
San Agustín del Pulque, municipio de Cuitzeo, Michoacán.-
La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), otorgó en Cuitzeo, 47 financiamientos a igual número de artesanos de las comunidades de la Colonia Lázaro Cárdenas, La Granada y San Agustín del Pulque, lo que representó un importe económico de 161 mil 900 pesos, con la finalidad de que las y los creadores puedan abastecerse de materia prima.

PUBLICIDAD

Los créditos otorgados fueron a través del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), programa que tiene como objetivo el promover y apoyar el desarrollo de actividades, la rentabilidad económica y social a favor de los artífices.

En este sentido, y con la encomienda de acercar los materiales a los artesanos para la elaboración de sus productos, Rafael Paz Vega, Director de la Casart, mencionó que, esta dependencia de gobierno, otorga los financiamientos a las y los artesanos, “para que puedan adquirir la materia prima que necesitan y puedan continuar elaborando sus maravillosas piezas”.

Así mismo señaló, que a través del Centro de Abasto con que cuenta la dependencia, se les brinda a las artesanas y artesanos, mejores precios en el costo de su materia prima y en ocasiones se les lleva a su lugar de origen.

PUBLICIDAD

La entrega de créditos dio inicio en el municipio de Erongarícuaro, donde se otorgaron 12 créditos, posteriormente el Director de la Casart y el Jefe de la Unidad de Financiamiento del FAAAR se trasladaron a La Granada, municipio de Tzintzuntzan, y en compañía del Alcalde de este municipio, José Gerardo Villagómez Calderón, otorgaron 11 financiamientos, por último visitaron San Agustín del Pulque, donde entregaron 24 créditos en compañía del Jefe de Tenencia, Guadalupe Reyes Abad y Manuel Arturo Chávez Carmona, director de Fomento Económico del H. Ayuntamiento de Cuitzeo.