IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Entregan créditos a población de Huetamo para la reactivación de economía.

Entregan créditos para reactivar la economía

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, reactivar la economía y contribuir en la generación de empleos, el ayuntamiento  de Huetamo, en coordinación con la dependencia del Sistema Federal Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), hicieron entrega de diversos créditos, informó el presidente municipal Elías Ibarra Torres.

El edil explicó que dichos créditos económicos forman parte del programa de Financiamiento a la Microempresa (PROFIM), mismos que se otorgaron a gente emprendedora de Huetamo, con el objetivo de que instalen sus negocios o fortalezcan los existentes, con lo que fortalecerán desde estéticas, talleres, refaccionarias tiendas y farmacias, entre otros.

Dentro de la entrega de apoyos, el alcalde dio a conocer que se ofreció también capacitación a quienes se les hicieron entrega con el objetivo de que empleen de la mejor forma el recurso.

Con dichos créditos la población beneficiada que accedió a los programas de financiamiento del gobierno que encabeza Silvano Aureoles, podrán fortalecer sus negocios e emprender nuevos proyectos con lo que mejorará su calidad de vida y economía familiar.

En ese sentido, dio  a conocer que se ofrecieron también capacitaciones sobre el Programa de Financiamiento a la Microempresas, mediante el cual se otorgan créditos para proyectos productivos, mediante los cuales los beneficiarios podrán tener ganancias y mejorar el nivel de vida, además de que se pretende generar nuevos empleos y reactivar la economía de Huetamo y sus comunidades.

Elías Ibarra agradeció al gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles por los créditos otorgados a su municipio con lo que se apoya a los micro y pequeños empresarios de su municipio para reactivar su economía.

Dio a conocer que se otorgaron de 10 mil hasta 30 mil pesos en créditos a cada solicitante para que puedan emprender sus proyectos, con tasas de interés preferenciales, lo que representa una opción viable para las y los huetamenses interesados en reactivar la economía familiar.

Finalmente refrendó su compromiso de continuar apoyando a la población de su municipio para acceder a este tipo de apoyos y a todos los que ofrece el gobierno estatal en favor de la población, con la finalidad de lograr el bienestar para todos.

Comparte la nota

Publica un comentario