IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. En Álvaro Obregón madres solteras y adultos mayores recibirán despensas de manera gratuita.

Entregan despensas de manera gratuita en Álvaro Obregón

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Álvaro Obregón.– Con el firme compromiso de atender de manera prioritaria a los grupos vulnerables del municipio, el Presidente Juan Carlos Arreygue Núñez anunció que con la entrega de mil despensas se atenderá de manera prioritaria a madres solteras, viudas y a personas de la tercera edad que no cuenten con el apoyo de algún otro programa gubernamental, “el subsidio va dirigido a personas de escasos recursos económicos”, destacó.

Este programa refuerza las acciones que realiza el gobierno municipal en forma conjunta con el gobierno del estado para elevar la calidad de vida de sus habitantes, en esta primera entrega de mil despensas consistente en productos de abarrotes de la canasta básica, por lo que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en el palacio municipal y reciban información de éste y otros programas dirigidos a quienes más lo necesiten.

“Muchas de estas mamás trabajan por su cuenta o no tienen un empleo estable, son mujeres que ocupan apoyo, es nuestro compromiso darles un aliciente para que salgan adelante, y ese dinero que se ahorran en estos productos les sirva para comprar otras cosas”, resaltó el edil. “Cada despensa contará con artículos diferentes como; aceite, soya, lentejas, frijol, sopas, azúcar, entre otras cosas, la cual se entregará de manera gratuita” explicó.

Tras mencionar que las mujeres son parte central de las políticas públicas del municipio, Arreygue Núñez señaló que se trabaja en el fortalecimiento del Instituto de la Mujer donde se presta atención jurídica y psicológica a mujeres en situación de violencia.

Y en la gestión de talleres de capacitación que proporcionen a las mujeres del municipio las herramientas necesarias para poder tener un oficio que les permita autoemplearse y contar con un recurso económico que contribuya mejorar el gasto familiar

Comparte la nota

Publica un comentario