IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Carlos Casillas. Puesta en marcha del Reciclaron 2017.

Entregan equipo a Cruz Roja, producto de venta de chatarra

15 de junio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas /Corresponsal.
Lázaro Cárdenas, Michoacán. Poco más de 13 toneladas de aparatos electrónicos en desuso fue colectada en favor de la benemérita Cruz Roja, quien recibió equipamiento comprado con la venta del mismo.

Lo anterior se dio a conocer durante la puesta en marcha del Reciclaron 2017, que busca también que los beneficios que se obtengan por “sacar de la circulación y retirar de la calle y basureros los aparatos eléctricos que ya no funcionan, sean entregados a su vez, a la casa hogar de Guacamayas.

Los aparatos colectados el año anterior, fueron trasladados para su tratamiento final por la empresa certificada Reciclamich y el titular del Departamento de Ecología Municipal, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, resaltó la participación de la sociedad para contribuir en este evento, que tiene como fin generar conciencia sobre la donación de artículos eléctricos y electrónicos en desuso, además de que estos no queden en la basura y generen aún más contaminación.

El funcionario municipal refirió que el año pasado se recaudaron un promedio de 13 toneladas de artículos electrodomésticos, que derivó en un monto de 25 mil 600 pesos, los cuales se destinaron al beneficio de la Cruz Roja Mexicana delegación Lázaro Cárdenas.

Comparte la nota

Publica un comentario