IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Entregan focos ahorradores del programa “Luz Sustentable”.

Entregan focos del programa “Luz Sustentable”

12 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.– En un trabajo conjunto entre el gobierno federal y municipal, se llevó a cabo nuevamente, la entrega de focos ahorradores esto como parte del “Programa Luz Sustentable” que tiene como propósito promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares mexicanos, al inducir en la población el uso de lámparas ahorradoras, en beneficio del medio ambiente y la economía familiar.

Esta entrega estuvo a cargo de Jaime Navarrete Cornejo, Jefe de Almacén Rural de Morelia,  el Director de Desarrollo Social, Dr. Emilio Nava y Osvaldo Saldaña Sevilla, Enlace Territorial Michoacán FIDE, Ahórrate Una Luz.

“Es muy importante que todos, gobierno y sociedad sumemos esfuerzos para ayudar a contrarrestar los efectos de la contaminación en nuestro planeta, este programa tiene como principal objetivo apoyar a las familias reduciendo los gastos en el servicio de energía eléctrica, pero además aunado al ahorro que se logra utilizando estos focos, también contribuimos al cuidado del medio ambiente; por otra parte es importante que sepan, que este programa no tiene colores, este programa no busca beneficios particulares, ni políticos, ni de ningún tipo; este programa esta creado con la única finalidad de ayudar a la economía de las familias mexicanas”, dijo el Jefe de Almacén Rural de Morelia, al dirigir unas palabras a las personas presentes.

Se entregaron en total 438 paquetes de focos ahorradores, cada paquete contiene 4 focos ahorradores, es decir, se entregaron más de 2190 focos, cabe señalar que cada paquete de focos, tiene un valor aproximado en el mercado de $250 pesos, lo cual hace un total de $109,500 pesos gestionados e invertidos a través de este programa y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social.

Por su parte Osvaldo Saldaña Sevilla, Enlace Territorial Michoacán FIDE, comento a los asistentes la importancia de este programa, y los invito para que hagan del conocimiento a más personas sobre las ventajas del mismo, a la par de que sepan, que al sustituir los focos incandescentes por focos ahorradores, contribuyen de manera directa en la economía del hogar y al cuidado del medio ambiente.

Por último el director de Desarrollo Social, Dr. Emilio Nava, reitero a nombre del presidente municipal Profr. Juan Mascote, el compromiso de esta administración con la gente, para que sea esta la más beneficiada, y así mismo, el compromiso de seguir trabajando en la gestión de más y mejores recursos, además de acercar este y todos los programas posibles a la mayor cantidad de gente posible.

Comparte la nota

Publica un comentario