Entregan huertos escolares en Contepec y entrega apoyos en Maravatío

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

entrega

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Maravatío.-
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, realizó gira de trabajo por los municipios de Contepec y Maravatío, en donde visitó un huerto escolar y entregó apoyos.

PUBLICIDAD

En Contepec, Patricia Mora, acompañada de la directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, constató el trabajo realizado en el Huerto ubicado en la escuela “Melchor Ocampo” de la colonia La Paz.

Ahí, Mora de Vallejo afirmó que la alimentación de familias es uno de los aspectos primordiales en el trabajo que desarrolla el Sistema DIF Michoacán, es por esto que a través de diversas acciones se impulsa la creación de huertos, los cuales son una realidad gracias a la participación decidida de la comunidad escolar integrada por alumnos, padres y madres de familia, maestros y autoridades.

Nelly Sastré Gasca indicó que la cooperación de la comunidad ha sido fundamental para la instalación de desayunadores en las escuelas; detalló que actualmente se reparten alrededor de mil 800 desayunos en 26 escuelas del municipio de Contepec, lo cual sin duda complementa la nutrición de niñas y niños.

PUBLICIDAD

El presidente municipal de Contepec, Felipe de Jesús Contreras Correa, agradeció la presencia de la Presidenta del DIF Estatal y reconoció el trabajo que se ha realizado; añadió que la participación comunitaria en el municipio ha sido una prioridad en el trabajo que se emprende diariamente.

Carlos Villalobos Villalobos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), quien es el encargado a nivel estatal de desarrollar esta iniciativa, explicó que actualmente se cuentan con 56 huertos escolares, de los cuales 20 se encuentran en la región Oriente.

Se indicó que cada comunidad escolar que decide instalar un huerto recibe 20 mil pesos por parte del DIF Michoacán, lo cual sirve para la compra de insumos que permitan implementar la estrategia, además de recibir capacitación por parte de una agencia de desarrollo y de PESA.