IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. • En el primer año de la administración de Carlos Herrera, se rehabilitaron más de 5 mil 200 lámparas en todo el municipio.

Entregan iluminación de última generación en Zitácuaro

27 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.– La rehabilitación de 5 mil 202 lámparas en el primer año de Gobierno del presidente Carlos Herrera, da continuidad al plan de modernización y mejoramiento de alumbrado público e infraestructura en el municipio, como uno de los compromisos apremiantes de la actual administración y que contribuye al beneficio de distintos rubros.

En este sentido, la colonia INFONAVIT recibió una obra que consiste en la instalación del alumbrado de última generación de todo el fraccionamiento, con 1,670 metros lineales de red de alumbrado, 64 luminarias Leds, 2 muretes prefabricados y 2 transformadores, teniendo una inversión superior a los  3 millones 427 mil pesos, beneficiando a  5 mil habitantes.

El FOVISSSTE obtuvo la modernización de alumbrado público de sus principales calles, con una red de 1,540 metros lineales, 58 lámparas, 2 muretes y 2 transformadores. Logrando una inversión de 3 millones 316 mil pesos. Esta acción contribuye a mejorar la calidad de vida de más de 5 mil vecinos de esta colonia.

Dos Ríos, en la zona rural, fue otro de los puntos visitados por el presidente municipal para hacer la entrega oficial de una obra de ampliación eléctrica. Tuvo un costo de un millón 200 mil pesos.  Con este recurso se realizó un kilómetro de red eléctrica, 21 postes, 2 transformadores y 9 luminarias. 70 familias resultan favorecidas con esta acción que concluye el Gobierno municipal de Zitácuaro.

Carlos Herrera Tello, destacó que durante su primer año al frente del Ayuntamiento se ejecutaron más de 180 obras, entre pavimentaciones, electrificaciones, drenajes, redes de agua potable, infraestructura educativa, mejoramiento de caminos, entre muchas más que dan testimonio de un Gobierno transparente y que da total respaldo a los zitacuarenses.

Resaltó que con obras como las que hoy se entregan se contribuye al mejoramiento urbano y rural del municipio, con la inversión de cifras sin precedentes en materia de infraestructura y modernización. Puntualizó que esto es posible gracias al trabajo conjunto entre las distintas órdenes de Gobierno, particularmente, del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien es un principal coadyuvante en la transformación de Zitácuaro.

Expuso que todas las tenencias y las principales comunidades rurales contarán con carreteras nuevas, ante el desgaste y deterioros actuales. Refirió otros resultados que dan testimonio de apoyo del Gobierno estatal y la coordinación de su administración, como la consolidación de la conexión del libramiento con la carretera federal hacía Toluca; el arranque de obras del proyecto ecoturístico Presa El Bosque.

Dijo estar convencido que la política de hoy debe ser de resultados y no de descalificaciones; de sumar esfuerzos y de trabajo para los zitacuarenses, con acciones que den muestra de acciones que debieron realizarse en diez años y en su administración él ha realizado en solo el comienzo de su periodo como presidente municipal.

 

Comparte la nota

Publica un comentario