Entregan mobiliario y material educativo a escuelas de Chilchota y Tangamandapio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

chilchota

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Chilchota y Tangamandapio, Michoacán.-
En su primera gira de trabajo por los municipios de Chilchota y Tangamandapio, el secretario de Educación de Michoacán, J. Jesús  Sierra Arias, entregó mobiliario escolar y se reunió con diferentes sectores sociales que le expusieron las necesidades en materia de infraestructura educativa.

PUBLICIDAD

Desde temprano, en la comunidad de Carapan, del municipio de Chilchota, ubicado en la Cañada de los Once Pueblos, Sierra Arias escuchó de viva voz las necesidades que existen en la región y se pronunció por ir de la mano con las autoridades municipales para mejorar las condiciones de los planteles educativos del lugar.

Ahí mismo, el secretario de Educación comprometió apoyar al ayuntamiento en la construcción de 4 aulas con servicios sanitarios adecuados para la Escuela Inicial de Preescolar y Primaria Parhicutini, en beneficio de más de cien niños que  asisten a este centro educativo.

Posteriormente, Jesús Sierra Arias se trasladó a la Jefatura de Tenencia de Carapan, donde fue recibido por las autoridades escolares y comunales del lugar, donde el responsable del Comité de Educación, Adrián Jerónimo Iñiguez,  destacó que “hoy el destino de la niñez está en manos limpias y honestas, por lo que comprometemos nuestra palabra para construir juntos el sistema educativo, sumar esfuerzos  para poner en acción los proyectos que de la Secretaría de Educación emanen, con el único objetivo de motivar a los niños de los diferentes niveles educativos,  para que  reciban el conocimiento y apliquen los valores  a lo largo de su vida”.

PUBLICIDAD

Por su parte, el encargado de la política educativa en Michoacán, Jesús Sierra, reconoció a los maestros que trabajan sin descanso por su comunidad, ya que con estos esfuerzos “lo que estamos haciendo es apostarle al futuro de los niños y al desarrollo de las comunidades michoacanas”.

Dijo a los presentes que es una obligación de los servidores públicos escuchar y atender a los michoacanos, porque “para eso nos pagan” y reconoció a los presentes como personas que se entregan de corazón en su labor por el bien de la comunidad, lo que compromete a la SEE aún más a cumplir con lo establecido este día.

Más tarde, el secretario de Educación del estado se trasladó junto con su comitiva de trabajo, al municipio de Tangamandapio, en donde junto con el alcalde el lugar, Juan Campos González, entregó mobiliario y materiales educativos en beneficio   de 7 escuelas  de  Educación Básica de las localidades de Tarecuato, La Cantera, Huaranchanillo, Los Laureles y la cabecera municipal.

En este lugar, Sierra Arias comentó que es instrucción del gobernador Jesús Reyna García, que la Secretaría de Educación haga llegar todo el material disponible a los planteles que más lo necesitan, es por eso que durante las próximas semanas se realizarán entregas de este tipo en más municipios.

Por su parte, el alcalde de Tangamandapio, Juan Campos González, indicó que con estas acciones es claro que el secretario de Educación se ha fijado la meta de mejorar la calidad y los servicios de las escuelas, “porque sabemos que la mayoría de las instituciones educativas del municipio tienen muchas necesidades, pero tenemos confianza que con el esfuerzo de todos los michoacanos, de sus autoridades, vamos a lograr muchas cosas más”.