Entregan nuevas obras hidráulias a productores de Turicato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSC_0047

Turicato, Mich.- En la inauguración de las presas “La Cofradía” y “Cahulote de Santa Ana”, en el municipio de Turicato, Eustolio Nava Ortiz, subsecretario de Organización y Desarrollo, en representación de Jaime Rodríguez López, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, afirmó que la construcción de estas obras es en beneficio de 2 mil 208 habitantes, ya que proporcionan servicios de agua para consumo de uso doméstico, agrícola, cultivo de peces para auto consumo y agua para que abreve el ganado.

PUBLICIDAD

En ambas presas se liberaron 11 mil crías de tilapia para abastecer a los habitantes con pescado fresco que podrán disfrutar en 8 meses.

En presencia del delegado en la entidad de SAGARPA, Pedro Luis Benítez Vélez, el funcionario estatal mencionó también que estas presas se suman a otras obras de contención de agua y almacenamiento, ubicadas en los municipios de Carácuaro, Nocupétaro y Arteaga, y son ejemplos de que se está cumpliendo con los objetivos propuestos dentro del Plan Michoacán para potenciar al campo.

Por otro lado, el delegado de SAGARPA, Pedro Luis Benítez, explicó que la construcción de la presa “La Cofradía “contó con una inversión de 5 millones 055 mil 555 pesos, de los cuales, 4 millones 550 mil pesos, fueron aportados por el Gobierno de la República, representado por la SAGARPA y 505 mil 555 pesos, por parte de los productores.

PUBLICIDAD

La presa "Cahulote de Santa Ana” fue posible con un recurso de 5 millones 783 mil 474 pesos, de los cuales, 4 millones 164 mil 101pesos, fueron aportados por la federación; un millón 041 mil 025 pesos, por el gobierno estatal a través de la Sedru,y 578 mil 347 pesos, inversión de los productores.

Fueron testigos de estas inauguraciones Salvador Barrera Medina, presidente municipal de Turicato; Arturo García González, enlace de Gobernación federal con Michoacán y Blanca Cielo Corona, subdelegada de Pesca en Michoacán; entre otros.