IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Cortesía. "El esfuerzo es compartido para atender demandas tan sentidas como son las carreteras".

Entregan obras en Ciudad Hidalgo por más de 29 mdp

27 de mayo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Ciudad Hidalgo, Michoacán. El gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo pidió a las autoridades locales y ciudadanía caminar unidos y de manera coordinada, pues con esta fórmula “remontaremos los retos que enfrentamos”.

Lo anterior durante la gira de trabajo que sostuvo en el municipio de Hidalgo, en donde inició la rehabilitación de carreteras y entregó obras y equipamiento educativo con un monto de 29 millones 300 mil pesos.

En un primer punto y teniendo como vista la Presa de Pucuato, el Gobernador de Michoacán inició los trabajos del camino Ciudad Hidalgo – Mata de Pinos – Venta de San Andrés, tramo del kilómetro 33+600 al 46+600, trabajos que  requerirán una inversión de 24 millones de pesos.

“El esfuerzo es compartido para atender demandas tan sentidas como son las carreteras”, externó.

Silvano Aureoles aprovechó para señalar que se deben impulsar todas las riquezas naturales con las que cuenta esta región, para potenciar el desarrollo económico a partir del turismo.

Reiteró su compromiso por trabajar incansablemente para generar mayores condiciones de desarrollo social para este municipio del Oriente michoacano. “Hidalgo tiene gente muy noble y quiero que hagamos cosas juntos”, por lo que aseguró acudirá de manera periódica a establecer acciones y programas en beneficio de sus habitantes.

El director de la Junta de Caminos, Noel Villa Ortiz, informó que los trabajos se realizarán en una longitud de 13 kilómetros y el Gobierno del Estado aportará la maquinaria y el personal; mientras que el Ayuntamiento, los insumos que se requieran.

Entrega equipamiento y obras a Cecytem de Ciudad Hidalgo

Dentro del Gobierno del Estado estamos comprometidos a seguir trabajando para consolidar la calidad educativa de Michoacán, afirmó Silvano Aureoles al entregar equipamiento para la carrera de Mecatrónica e inaugurar la primera etapa de las oficinas administrativas y techo elevado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), donde se invirtieron 5 millones 300 mil pesos.

En el plantel educativo, Silvano Aureoles pidió a los estudiantes “nunca dejar la escuela, porque es la ruta que los va a sacar adelante en la vida”.

Refrendó su compromiso de impulsar la educación, por lo que adelantó que en breve gestionará los recursos para edificar  aulas y el acceso de este plantel, pues además el Cecytem es uno de los institutos con mejores calificaciones a nivel estatal. “La única vía para la transformación es con la educación de calidad”.

No obstante, lamentó que los jóvenes se queden sin opciones de estudio, por lo que desde que se encuentra al frente del Poder Ejecutivo se trabaja por acercar espacios educativos a todas las regiones de la entidad.

Ante los alumnos del Cecytem, Aureoles Conejo recordó los tres años que vivió en este municipio, tiempo en el que realizó sus estudios medio superior. “Ese niño que aprendió tarde a leer con todas las dificultades y limitaciones se convirtió en el Gobernador de Michoacán”.

La directora general del Cecytem, María del Carmen Escobedo Pérez, informó que se destinaron 4 millones de pesos para el equipamiento de la carrera de Mecatrónica, mientras que para la edificación de las oficinas administrativas fueron necesarios un millón 300 mil pesos, en donde participaron el estado y municipio.

El presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, agradeció el apoyo decidido que ha mostrado el Gobernador michoacano.

Antonio Martínez Sánchez, representante de los alumnos del Cecytem,  se mostró entusiasmado por la nueva infraestructura y equipamiento.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo, el vocal ejecutivo del Cedemun y representante del Gobierno del Estado en Hidalgo, Carlos Alberto Paredes Correa; la coordinadora de Atención Ciudadana, María Elena Vega Uribe; el director del Cecytem Ciudad Hidalgo, Wilibardo Alcaraz Domínguez; la diputada local, Jeovana Alcántar Baca,  así como diversas autoridades estatales y municipales.

Comparte la nota

Publica un comentario