IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Olivia Tirado. Al doctor Alanís Tavira se le reconoció por ser un excelente profesional.

Entregan por primera vez la presea “José Ramón Tello”

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Senguio, Michoacán.-  Senguio, por primera vez, instaura la presea ‘José Ramón Tello’ y la entrega -en merecido reconocimiento- al doctor Juan Manuel Alanís Tavira, por su destacada trayectoria ‘como un excelente médico’. Este homenaje lo hace su pueblo a un distinguido senguiense, quien agradeció afirmando que el reconocimiento es para las personas que han vivido su niñez y juventud, realizando sus ideales.

Fue este martes que, en el marco del 160 aniversario de la fundación de Senguio; en sesión solemne de Cabildo –por unanimidad- fue entregada esta Presea por el presidente municipal,  Rodolfo Quintana Trujillo, al pediatra-neonatólogo, Juan Manuel Alanís Tavira, por su trayectoria profesional, científica y humanista. A este reconocimiento se le unieron actividades cívicas, culturales, sociales y deportivas; comentó el presidente de la asociación civil ‘Transformar con Cultura’ y ex presidente de Tlalpujahua, Alfredo Muñoz Ruiz, quien fue uno de los invitados especiales.

Al doctor Alanís Tavira se le reconoció por ser un excelente profesional; aunado a que tiene una amplia trayectoria -desde su formación como médico cirujano en la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México-, posteriormente postgraduado como pediatra y neonatólogo por la UNAM. Se ha distinguido como ponente de temas pediátricos en diversos congresos a nivel nacional e internacional, destacando Boston y Miami (Estados Unidos), Vancouver (Canadá), Turquía, Grecia, Cuba, República Dominicana, Brasil y México; entre otros.

“Su liderazgo de opinión en la medicina y la pediatría, le ha permitido ser el Presidente Fundador de la Asociación de Neonatología del Estado de México, Presidente del Colegio de Pediatría del Estado de México, Presidente de la Academia Mexiquense de Medicina. Ha tenido cargos importantes en la Confederación Nacional de Pediatría del Estado de México, en la Federación Mexicana de Neonatología del Estado de México”, dijo Alfredo Muñoz Ruiz.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 28 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario