La Voz de Michoacan

Regional

Foto 2 Peribán, entregan recursos

Foto: Roberto Huitrón. La entrega simbólica se hizo a 7 de los 78 beneficiarios,

Entregan recursos para el campo en Peribán

Ene 13, 2018, 16:10

Compártenos

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán

 

Peribán. Michoacán. En Peribán el Programa Concurrencia Municipalizado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entregó de forma simbólica recursos a 78 beneficiados, cuya  aportación económica corresponde al 25 % del costo de los  implemento para el campo, adquiridos por los participantes del programa, correspondiente a la parte económica del gobierno municipal de Peribán.

La entrega del recurso por parte del alcalde peribanense, José Luis Sánchez Mora, se hizo ante la  presencia de: Teodomiro Villanueva Pérez, delegado de la Región V Tepalcatepec de la Sedrua; de Yolanda Cisneros Sosa, asesora de la dirección de gobernación, en representación del gobernador del estado; del secretario del ayuntamiento, Carlos Humberto Lucatero Blanco; de los regidores y funcionarios municipales, éste recurso corresponde a lo aportado por el ayuntamiento peribanense para el programa referido, cuya finalidad es incentivar las actividades  agrícolas en el municipio, se dijo.

La entrega simbólica se hizo a 7 de los 78 beneficiarios,  para posteriormente continuar con la entrega a los 71 beneficiarios restantes. Hay que recordar que el programa apoya con el 50% del costo de implementos agrícolas, donde el 25% correspondía al municipio y el cual se cumplió,  “y el 25% de la aportación del Gobierno del Estado se espera sea entregado   en los próximos  días”, según lo informó así lo informó el delegado de  la Región V Tepalcatepec de la Sedrua.

En uso de la palabra Sánchez Mora, externó, “para nosotros es muy satisfactorio entregar nuestra parte de apoyo que nos comprometimos al Programa Municipalizado”, y agregó que continuarán trabajando muy de cerca con el sector rural, a fin de que los recursos al campo se entreguen a quienes más lo necesitan, también reconoció el trabajo de la coordinadora de Desarrollo Rural Municipal,  Alma Hernández Cruz, “al trabajar por beneficiar a los peribanenses con este tipo de programas”, concluyó.

171 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Ejército mexicano, con retos por cumplir en Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Son varios los retos los que enfrenta el Ejército Mexicano en Michoacán, entre ellos están fundamentalmente dos, uno ,es la siembra de...

Sexta Feria del Melón, con dulces expectativas

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Difundir el trabajo y la producción de los meloneros es el objetivo central de la Sexta Feria del Melón en Zucuirán,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Alcaldías cierran el año sin deudas

Carlos Casillas, Roberto Huitrón, Sofía Villalobos/ La Voz de Michoacán   Michoacán. Luego...

Leer más...