IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Entregan sementales para mejoramiento genético en Huetamo: Elías Ibarra.

Entregan sementales para mejoramiento genético en Huetamo

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.– Con el objetivo de mejorar genéticamente el ganado en Huetamo, el presidente municipal Elías Ibarra Torres, hizo entrega de 25 sementales de las mejores razas a las y los ganaderos de su municipio.

El alcalde explicó que dichos sementales se entregan gracias al apoyo del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ya que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, mediante su titular Israel Tentory García se apoyó a los ganaderos de su municipio.

 En ese sentido, el presidente municipal destacó que para la compra de dichos sementales, el estado, y ganaderos beneficiados aportaron la misma cantidad de recursos, gracias a los que adquirió ganado para el mejoramiento genético.

Dio a conocer que las razas de ganado de Huetamo tiene mucha demanda en los distintos estados del país y en la entidad, por su calidad genética, ya que, la carne es de lo mejores y por ello su compromiso de impulsar apoyos para este sector.

Por lo anterior, subrayó que para continuar apoyando a este sector con animales con registro genealógico y evaluación genética, a fin de elevar la calidad de la carne y la leche que se produce en Huetamo, es que el municipio y estado entregan los 25 sementales a los ganaderos huetamenses.

Elías Ibarra puntualizó que con los sementales se incrementará la calidad de este ganado y se logrará un mejoramiento genético, lo cual se traduce en beneficios para las y los ganaderos del municipio.

Asimismo agregó que la finalidad de su administración municipal, así como del gobierno estatal que dirige Silvano Aureoles Conejo, es que con la entrega  se mejoré la genética de la ganadería del Huetamo y Michoacán.

A su vez, los ganaderos beneficiados agradecieron al presidente municipal Elías Ibarra los apoyos otorgados en beneficio de este sector lo que contribuye a detonar el desarrollo económico y generar empleos en el municipio y agradecieron al gobierno estatal por el apoyo, tras reconocer que la suma de esfuerzos contribuye al desarrollo y bienestar de los huetamenses.

Comparte la nota

Publica un comentario