Deplorable que México sea un país de muertos: Aristegui

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán
Pátzcuaro, Michoacán.
La politóloga Denisse Dresser reconoció el trabajo de la periodista Carmen Aristegui y la lluvia no impidió que se llevara a cabo la ceremonia que organizó el Ayuntamiento de Pátzcuaro para entregarle la presea Gertrudis Bocanegra.

Frente al alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez, Dresser ha cuestionado la Casa Blanca de la primera dama "que se ganó con el sudor de su frente, o de otras partes". O la exhibición del pederasta Marcial Maciel o la red de corrupción de Cuauhtémoc Gutiérrez en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

En este sentido, destacó que ante tanta podredumbre "ella defiende derechos de mexicanos que ni siquiera conocen que existen".

La periodista Carmen Aristegui deploró que México sea un país a muertos, pero advirtió que matar a un periodista es matar a la sociedad misma, a quien se le quita la oportunidad de saber y de estar informada.

"Más que números se trata de una labor. Los periodistas estamos ahí para contar los acontecimientos, para vivirlo y documentar. Cuando se mata a un periodista se muere la misma sociedad", reclamó la galardonada de la presea Gertrudis Bocanegra.

PUBLICIDAD

En Pátzcuaro, la periodista recordó el legado que deja Getrudis Bocanegra. "Es importante que recordemos este nombre, lo que significa y la decisión de alguien que en lo individual de une a la lucha colectiva que hoy nos permite ser un país independiente".