IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. Escucharán a uruapenses.

Escucharán a uruapenses ante problemática en Parque

14 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– El secretario jurídico del municipio, Antonio Chuela Murguía, reiteró que la firma del  Convenio de administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Ayuntamiento de Uruapan, no se realizará hasta que la ciudadanía conozca la propuesta de lo que abarca el mismo  y sea consultado con los diferentes sectores sociales del municipio.

Asimismo adelantó que en el próximo mes de Septiembre se llevará a cabo el primero de varios foros de consulta ciudadana, a fin de socializar ante la ciudadanía no sólo la propuesta del convenio de administración sino la problemática y retos en general del Parque Nacional, para lo cual se prevé la participación de expertos en la materia.

Reiteró que el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio no se privatizará, ni tampoco se cobrará el acceso a los uruapenses a este centro turístico, como se ha especulado y rumorado en las redes sociales y en otros medios.

En este tenor informó que a raíz de las observaciones de algunos regidores y distintos grupos sociales, se realizó con respecto al convenio de administración, algunas modificaciones, como cambiar el concepto de inversión privada por el de donativo de particulares. Además de citar en todo el convenio el nombre completo del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio con la finalidad de evitar confusiones.

Al tiempo en el que especificó que en el momento que el ayuntamiento asuma la administración de esta área natural protegida, el municipio estará obligado a transparentar los recursos de este sitio, lo cual aseguró, se realizará en apego a la ley y como nunca ha sucedido.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario