Escuelas de Churumuco reciben material para construcción, mobiliario y equipo de cómputo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

materialescuelas1

Redacción / La Voz de Michoacán
Churumuco, Michoacán, 10 de septiembre.- En el marco del Programa Escuela Digna, trece planteles de Educación Básica del municipio de Churumuco, recibieron material de construcción, equipo de cómputo y mobiliario  con el que se beneficiarán mil 500 estudiantes de esta región.

PUBLICIDAD

Directores, maestros y alumnos de las escuelas de Churumuco, acudieron a recibir el apoyo que brinda la Secretaría de Educación que consistió en 34 toneladas de cemento que serán distribuidas en los 13 planteles educativos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Cada uno de los centros escolares recibió entre 40 y 60 bultos de cemento, que se aplicarán para la construcción de bardas perimetrales, banquetas, letrinas, patios cívicos y techumbres, elementos de primera necesidad para la comunidad escolar.

Así mismo, las telesecundarias 687 ,688 y la 767, recibieron cada una, un paquete de mobiliario escolar y de oficina que consiste en 6 anaqueles,1 sillón ejecutivo, 2 escritorios, 2 archiveros, 1 asta bandera, 1 bandera, 2 sillas apilables, 1 moño para bandera, 1 equipo de cómputo y una impresora.

PUBLICIDAD

Posteriormente, el Jardín de Niños de la comunidad fue favorecido con 1 mueble de guardado bajo, silla ampliable, 1 pintarrón blanco, 1 mesa para maestro, 20 mesas para jardín de niños y 40 sillas para jardín de niños.

Con estas acciones la Secretaría de Educación y su titular J. Jesús Sierra Arias, confirman que es una prioridad la educación y la rehabilitación de los planteles escolares, porque el Programa Escuela Digna pretende consolidar la infraestructura escolar como parte fundamental para impulsar la enseñanza de calidad en Michoacán.

Este programa tiene el objetivo de mejorar el estado físico de los planteles de nivel Básico para que estos reciban una certificación total o parcial a través de 7 componentes, entre los que destacan: Áreas de servicios administrativos, mobiliario y equipo, servicios sanitarios, seguridad estructural, espacios de usos múltiples e infraestructura para la conectividad.