IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. En segundo de preescolar, se tienen matriculados 20 infantes, en tanto que para tercero 21.

“Escuelas de palitos”, realidad en el Valle de Zamora

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- A pesar de los pronunciamientos de las autoridades en el tenor de mejoramiento a las escuelas, así como el anuncio de programas para rehabilitación de las mismas, en la región del Valle de Zamora aun existen centros educativos con carencias abismales, donde los servicios sanitarios no existen, como no existe un techo, paredes, ventanas o piso firme que den la seguridad a infantes que acuden a recibir instrucción educativa, principalmente básica.

Tal es el caso del preescolar Juriatari Tzinzcua de educación indígena, asentado en la colonia Primero de Mayo, donde más de medio centenar de infantes acuden a la instrucción de preescolar, infantes de edades de 3 a 5 años, quienes conviven con los fenómenos hidrometeorológicos en forma directa.

“Los alumnos provienen de la colonia Primero de Mayo, del Fraccionamiento Monte Olivo y otros más de la colonia Linda Vista. Este preescolar inicio trabajos en el 2007, ya se cuenta con una clave y con el nombre Juriatari Tinzcua (rayito de sol)”, refirió la directora Elia Luna Crisostomo.

Señaló que se realizan gestiones directas en el ayuntamiento, donde les han indicado que para el presente año se tendrían posibilidades de construir varios salones, por lo que se está en espera de que se liberen presupuestos estatales y federales para que   el ayuntamiento conjunte montos e inicie obras.

Para más información consulte la edición impresa de este 16 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario