IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Tlalpujahua esferas fuera de pueblo mágico

Esferas de Tlalpujahua, conquistan más espacios

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.-Las esferas de Tlalpujahua se exhiben en una extensión de La Feria de la Esfera que –por cuarta ocasión- se realiza en la Delegación Iztacalco, en la Ciudad de México. “El objetivo que se conozcan, cada vez más, las esferas de Tlalpujahua, su diversidad, colorido, calidad y su precio; aunado a que no hay intermediarios, por lo que los productores llevan sus miles de piezas y las venden a precio accesible y directo”, comentó Abel Castillo Martínez, presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas. A esto se le agrega que, para el próximo año planean hacer una Feria Nacional de La Esfera.

En Iztacalco –por cuarta ocasión- se realiza una extensión de La Feria de la Esfera de Tlalpujahua. “El primer año acudió un solo artesano, el siguiente año fueron dos; el año pasado fueron 17 y este año son 28. Cada uno lleva más de 5 mil esferas, pero con la experiencia del año pasado, algunos compañeros dieron hasta 3 viajes, por lo que creemos que se terminarán”.

Esta feria está presente en la explanada de la Delegación Iztacalco desde principios de diciembre y permanecerá  hasta el día 16; por lo que hay apertura para más productores que deseen vender allá sus esferas. A esto se le agrega que cada año se rotarán, para que el beneficio llegue a todos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario