IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Espacios educativos, más dignos

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Autoridades municipales entregaron diversos espacios educativos con una inversión superior a los 5 millones de pesos, en beneficio de 387 alumnos que cursan en el ciclo escolar 2014-2015 de la Escuela Secundaria Federal (ESFU) 6, la cual era una escuela construida en su totalidad de madera. Se trata de seis aulas, un laboratorio y un módulo de sanitarios que fueron edificados, más la construcción de una barda perimetral, esta última obra que registra un avance significativo.

La ESFU 6 se ubicada en la colonia Wenceslao Victoria Soto al oriente de la ciudad y al principio del 2012 era una escuela totalmente de “palitos” y a lo largo de los últimos 3 años, ha recibido una inversión importante con que se han mejorado paulatinamente sus espacios educativos, gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, del plantel y padres de familia.

Dentro de las obras entregadas en la ESFU 6, el gobierno municipal se encargó de la construcción de los módulos de sanitarios para mujeres y hombres, obra que incluye la instalación de 6 lavabos, 10 inodoros y 3 mingitorios, todos ellos de cerámica con una inversión de 807 mil 555 pesos. También se responsabiliza de la edificación de la barda perimetral, en la que se aplican 400 mil 731 pesos. La acción consta de 160 metros lineales de 2.70 metros de altura y la obra presenta un avance significativo. En tanto que el IIFEEM se encargó directamente de la construcción de las aulas y del laboratorio con un valor aproximado de 4 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario