IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor. M. Alvarado. Se pretende determinar qué es lo que se pudiera hacer con estos reptiles

Especialistas harán conteo de cocodrilos

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.- Este fin de semana iniciará el segundo conteo de cocodrilos en la laguna del Negro, en la zona de playa Linda, Ixtapa, donde especialistas de los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, quienes realizarán la actividadcoordinados con personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Ecología municipal.

En este sentido lo dio a conocer el director de medio ambiente local, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, quien explicó que la actividad inicia este sábado a las 10 horas en el mirador de playa Linda.

El conteo se realizará tres días esperando tener resultados totales a más tardar el próximo martes.

El objetivo es saber cuántos animales superiores al metro y medio de largo en la laguna del negro, para que en base a estos datos, se puedan fijar alternativas para el manejo de esta especia.

Dentro de las opciones está la instalación de una unidad de manejo, un área de conservación, o en su caso hasta un aprovechamiento, pero esto dependerá de los resultados y la recomendación de los expertos para iniciar los trámites ante la Dirección de Vida Silvestre para lo que corresponda hacer.

Recordó que hace unos años se realizó un conteo pero fue en todo el municipio y se logró marcar aproximadamente unos 800 cocodrilos adultos, esta vez solo será en la laguna del Negro, de un y medio a tres metros de largo, de la especie acutus.

Con la información que se tienen a manera de antecedente, se puede hacer un análisis del aumento en la población, cuantos machos y cuantas hembras, entre otros datos que son básicos para el análisis y control de la especie en este lugar.

 

Comparte la nota

Publica un comentario