IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se espera captar un número mayor de emprendedores.

Esperan captar mayor número de emprendedores

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- En Michoacán, el programa de emprendedores se ha convertido en una herramienta  muy bien aprovechada particularmente por los jóvenes que a través de éste cristalizan sus proyectos, muchas veces nacidos de los sueños.

Está teniendo buen uso ya que se ha difundido  a más de mil jóvenes a través de tres convocatorias este año para recibir apoyos económicos  para empresas básicas y de alto impacto, para servicios o industrias, con montos que van desde el 80 por ciento de un tope de 80 mil pesos.

De acuerdo con José Rafael Olivo, jefe de promoción de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Economía, se han entregado ya apoyos a unos 40 emprendedores. Dijo que en las tres convocatorias de este año se han derramado  unos 63 millones de pesos en prácticamente todo tipo  de empresas que van desde los servicios a las de producción.

Agregó que si bien es muy difícil darles seguimiento a las empresas y emprendedores apoyados, porque los tramites se hacen ahora en línea, el 95 por ciento de ellas resultan ser empresas exitosas.

Por otra parte, al reunirse en este puerto principalmente con representantes del ámbito académico de este puerto, el jefe de promoción de la delegación Michoacán de la Secretaría de Economía,  dio a conocer la realización en la ciudad e México de la semana del emprendedor en la que habrá unos 250 talleres, centro de negocios y “ecosistemas” empresariales.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario