IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. El presidente de Tangancicuaro señalo que urgen recursos para cubrir compromisos de fin de año y pago a proveedores.

Esperan pago de adeudos para cubrir compromisos

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. –  La deuda que tiene el gobierno del Estado con los municipios  ha generado nuevos endeudamientos de  las nuevas administraciones municipales con proveedores, así como la implementación de medidas de austeridad y ahorro para salir a los gastos corrientes, pago de nominas  y laudos;  adeudo que de no cubrirse en breve podría ocasionar dificultades para los compromisos de fin de año, pago a proveedores, nominas y aguinaldos en algunos municipios.

Ese es el caso de Tangancícuaro, uno de los municipios que espera urgentemente el pago de lo adeudado por el gobierno del Estado, recursos que servirán para cubrir gastos de nómina, aguinaldos entre otros compromisos de fin de año.

“El  6 de noviembre nos reunimos con el gobernador alcaldes de AN y nos comentó que en 10 días tendríamos  respuesta a la deuda que tiene el gobierno del Estado con los municipios, 8 días después tuvimos un pequeño deposito del 5 por ciento de la deuda, se dice que abra más de los mismos,  y aunque no hay una respuesta concreta por escrito, solo de forma verbal, tenemos la plena confianza de que si se va a solucionar. Aquí el asunto es  para el pago de aguinaldos y la última quincena, el gobernador se comprometió a  buscar un recurso  para solventar esta situación, y para los adeudos que hemos ido adquiriendo en la presente administración, es muy concreto que  los adeudos que se heredaron de la pasada administración no se están solventando”, dijo el edil de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez.

Comparte la nota

Publica un comentario