IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. Un grupo de productores y cortadores mantienen bloqueos en diferentes tramos carreteros, en protesta por el precio del aguacate.

Está en riesgo la exportación del aguacate: APEAM

14 de octubre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- La exportación de aguacate michoacano a Estados Unidos está en riesgo, son al menos 17 municipios los productores del “oro verde” que por el paro de actividades de un grupo de productores y cortadores no han podido realizar la cosecha ya que con los bloqueos se les impide el paso, esto ha provocado que terminen convenios comerciales con clientes extranjeros.

Es de recordar que desde el pasado 28 de septiembre inició el paro, y el pasado 11 de octubre se intensificaron los bloqueos.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) aseguró mediante un comunicado, que Estados Unidos ya está buscando proveedores de Perú, Chile y California ante la falta de disponibilidad del producto michoacano.

Son 25 mil hectáreas de aguacate las que no han sido cosechadas, afectando a casi diez mil jornaleros y 700 choferes.

La asociación recordó que no puede manipular el precio del aguacate, lo cual demandan los inconformes, sino que son las autoridades y legislaciones mexicanas y estadounidenses las que controlan los precios y sancionan penalmente el control de éstos.

Comparte la nota

Publica un comentario