IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto. Cortesía. A esta estrategia se sumará la revisión de bandos para la detección de puntos generadores de violencia.

Establece SSP estrategia de seguridad para Chilchota

12 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Chilchota, Michoacán.- Como parte de la estrategia integral que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa en toda la entidad para garantizar la seguridad de todos los municipios, se trazaron las acciones operativas para Chilchota.

Mediante la mesa de trabajo y análisis que el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo con representantes comunales, transportistas, el alcalde de este municipio Marco Silva Amezcua; el síndico, Alejandro Madrigal Carlos; el jefe de tenencia de San Juan Carapan, Margarito Gerónimo Íñiguez; delegados de Tránsito y Movilidad, y otros mandos de la Policía Michoacán, se acordó el reforzamiento del estado de fuerza, aunado a las labores de reclutamiento para sumarse a las filas de la corporación, y la revisión del esquema operativo.

A esta estrategia se sumará la revisión de bandos para la detección de puntos generadores de violencia y las campañas de prevención del delito y recuperación de valores por parte de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, así como el apoyo para que los interesados en incorporarse a las filas de la SSP aprueben exámenes de control y confianza.

Ante ello, Juan Bernardo Corona externó la total disposición del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de otorgar todas las condiciones para contar con más policías que velen por la seguridad de sus municipios.

“La obligación del Gobierno del Estado es estar muy cercano a la ciudadanía, y si realmente hay deseo y ganas, yo ayudaría para que reciban la orientación necesaria para que puedan aprobar los exámenes de control y confianza. A mí lo que me interesa es que pasen las evaluaciones; si hay interés de gente que quiera pertenecer a la Policía Michoacán, adelante, yo ayudo. Lo que queremos es que tengan policías comprometidos con su gente, por eso es importante estarlos evaluando constantemente”, indicó.

Asimismo se realizó la entrega de una patrulla de la Policía Michoacán al municipio, misma que ayudará en la prevención de delitos con la realización de recorridos en calles y brechas de las colonias y comunidades de esta demarcación.

Al respecto, el alcalde externó el apoyo para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, desde la revisión del presupuesto para destinar más recursos a la seguridad y la promoción de valores desde el hogar. “Desde nuestra casa tenemos que poner nuestro granito de arena para mejorar esto”, dijo.

En la reunión se acordó también la realización de encuentros con delegados de Tránsito y transportistas para establecer esquemas de operación para garantizar su seguridad, a la par que en coordinación con la Cocotra se realizarán operativos para abatir el pirataje.

Posterior a la reunión, el titular de la SSP dialogó con algunos pobladores para estrechar lazos de cercanía con la sociedad.

Comparte la nota

Publica un comentario