IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Carlos Casillas. Estalla huelga en el Ayuntamiento por falta de pago.

‘Estalla huelga’ en Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- En punto de las 2 de la tarde 560 trabajadores al servicio del Ayuntamiento decidieron estallar la huelga al no aceptar el ofrecimiento hecho por la autoridad.

El gobierno municipal ofreció de última hora al comité de huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento pagar de manera exclusiva el aguinaldo correspondiente a este año y abrir un compás de espera, al 29 de este mes, para cubrir lo referente al fondo de ahorro y otras prestaciones por las que el ayuntamiento está emplazado.

Los trabajadores sin embargo, decidieron ir “por todo o nada” y apoyados con notarios, y autoridades laborales colocaron banderas rojinegras en todos los accesos al inmueble así como en áreas que se ubican afuera del mismo.

Armando Carrillo Barragán, presidente municipal dijo que podría haber una solución el jueves si es que reciben los recursos que están esperando del Banco Interamericano del Desarrollo, avalado por el gobierno del estado o si no “hasta el próximo martes”.

Comparte la nota

Publica un comentario