IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Estamos cumpliendo con el campo zacapense: Gerardo Torres.

Estamos cumpliendo con el campo de Zacapu: Torres

16 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán.- Como uno de los compromisos fuertes de campaña, el ahora edil zacapense Gerardo Torres Ochoa afirma estar cumpliendo con el apoyo pleno al campo y productores de la Ciénega de Zacapu. Y es que a través del departamento de Desarrollo Rural y Pesca que dirige el C. Benjamín Vergara Maldonado, se han puesto en marcha distintas acciones que benefician el campo zacapense.

Entre ellas se ha puesto en marcha la rehabilitación de los caminos saca cosechas en los ejidos de Cantabria, Tarejero y Naranja. Esto con la finalidad de facilitar el proceso de producción de maíz principalmente tras años de no rehabilitar los caminos para beneficio de los productores.

También se puso en marcha por primera vez en el municipio el seguro agropecuario contra riesgos climatológicos. Con este apoyo en dado caso de tener pérdidas puedan aspirar recuperar toda la inversión que se hace en el cultivo del maíz. De la misma manera se apoyó con 14 toneladas de semilla de avena para Zacapu y sus comunidades, con la finalidad de promover esta actividad económica con los productores locales.

Con el firme compromiso de seguir apoyando al campo zacapense, el alcalde Torres Ochoa sigue trabajando a favor de la Ciénega de Zacapu, sus productores y sus consumidores.

 

Comparte la nota

Publica un comentario