IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. El proceso inicia este domingo 8 de noviembre.

Este domingo arranca proceso electoral en Sahuayo e Hidalgo

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este día (domingo) arrancan las campañas electorales de estos comicios extraordinarios en Sahuayo y en el distrito 12 de Hidalgo.

Ante ello el presidente consejero del IEM, Ramón Hernández Reyes, informó que no registraron candidatos el Partido Humanista en esta elección extraordinaria. El motivo –aunque no lo dice la autoridad electoral- es la perdida de registro del partido y que con la elección extraordinaria no revierte este hecho en el estado.

La consejera Yurisha Andrade Morales confió en que la sociedad exija a los partidos políticos y a los candidatos campañas de propuestas, ideas y debate para que se tenga una amplia participación de las votaciones.

Por su parte, la consejera Elvia Higuera Pérez indicó que el objetivo del IEM es fomentar el voto el próximo 6 de diciembre, día de la jornada, y superar el 50% de participación ciudadana.

En tanto Martha López González, funcionaria electoral e integrante del Consejo General, exhortó a todos los actores que participan en la elección extraordinaria a conducirse con respeto y civilidad a fin de garantizarle a los michoacanos certeza en los resultados, esto a horas previas del arranque de la campaña de las elecciones extraordinaria y que dichas campañas terminarán el día 2 de diciembre del presente año.

Para más información busca la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario