IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Durante el evento se podrá probar platillos hechos a base de charal.

Este fin de semana, la Expoventa Gastronómica del Charal

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Epitacio Huerta, Michoacán.- La presa de Tepuxtepec, perteneciente al municipio de Epitacio Huerta (es compartida con el municipio de Contepec), será el escenario que reunirá diversos municipios de la región Oriente, para exhibir, por primera vez, la Expoventa Gastronómica Artesanal del Charal, Tepuxtepec 2016, por lo que se espera que asistan 5 mil personas. Esto se hará con el objetivo de  promover el turismo en la región, y al mismo tiempo ofrecer espacios gastronómicos y artesanales a productores para dar a conocer sus creaciones, informó Roberto Hernández González, presidente de SlowFood en la región Oriente.

Este evento se realizará el próximo fin de semana (7 y 8 de mayo), en la rivera de la presa de Tepuxtepec; participarán los municipios de Contepec, Tlalpujahua, Maravatío, Áporo, Angangueo, Hidalgo, Senguio, Zitácuaro y el municipio anfitrión, que es Epitacio Huerta.

El sábado 7 será la inauguración a las 12 del día; se hará un recorrido con las autoridades del municipio e invitados de la región oriente de Michoacán y de estados vecino como Querétaro y el Estado de México (Atlacomulco, Ixtlahuaca, Toluca). “Como la presa está cerca de la autopista, representa una buena oferta para que los asistentes coman rico).

Las personas podrán degustar los charales en sus diferentes preparaciones, la barbacoa de pollo de Epitacio Huerta, los pulques curados y los nopales de Contepec; los quesos,el tequila,  el pan y el molede Maravatío.Además delos burritos de maíz y  el caldo de pata de Áporo, los hongos de Senguio, la cabeza de res de Tlalpujahua, el atole de higo de Angangueo,el mole verde, los tamales de espiga y el pan de Zitácuaro; también las nieves artesanales de Tuxpan, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario