IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Etnias, mostrarán su cosmovisión.

Etnias, mostrarán su cosmovisión

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Mazahuas y otomíes realizarán su primera feria, este 22 de abril, en la cual mostrarán su cosmovisión, para que la gente conozca lo basto de sus riquezas culturales, lingüísticas y gastronómicas, además de sus tradiciones. Con ello, que las personas reconozcan la importancia y riqueza de estos pueblos, como parte de un México pluricultural, lo cual a los zitacuarenses llena de orgullo.

El evento se realizará en el jardín central ‘Benito Juárez’, donde se pondrán más de 30 stands. Cabe destacar que en Zitácuaro es la primera vez que se realiza, pero en las diferentes comunidades, ya tiene más de 10 años que se hace.

En la feria, las personas podrán admirar las artesanías de ocochal y prendas de lana que realizan los artesanos mazahuas; desde las 10 de la mañana, hasta las 3 de la tarde. “La intención de la feria es ir al rescate de esa cultura y tradición indígena; por tal motivo se mostrarán las danzas mazahuas y otomíes; además de que habrá recital de poesía, cantos e interpretaciones musicales en lengua”,comentó el regidor de Educación, Cultura y Turismo, Agustín Flores García.

“En este evento se realizarán talleres de pintura y bordados. Se pondrá a disposición de la ciudadanía la gastronomía de los pueblos indígenas, como el mole con su sabor tan peculiar, el arroz, la carne de puerco, las diferentes plantas cocinadas, tortillas de maíz y trigo hechas a mano; además de bebidas como el zende (bebida ceremonial) y diferentes panes. Mazahuas y otomíes mostrarán su cosmovisión a Zitácuaro, por lo que iremos por el rescate de sus raíces, mostrándolas con orgullo”, especificó el regidor.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario