IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. El propósito de estos talleres es brindar al público infantil de Tiripetío y zonas rurales aledañas, un espacio de recreación.

Exconvento de Tiripetío impartirá cursos de verano

6 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tiripetío, Michoacán.- Durante el período vacacional de verano, el ExConvento de Tiripetío de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas para que niñas y niños de 6 a 15 años participen en los talleres que se desarrollarán del 25 de julio al 5 de agosto del 2016.

El propósito de estos talleres es brindar al público infantil de Tiripetío y zonas rurales aledañas, un espacio de recreación que les acerque a expresiones artísticas, científicas y culturales diversas, promoviendo con ello el aprendizaje a través del juego.

Los talleres que este año se impartirán serán: Grafica Libre, impartido por el maestro Cristián Cortés, egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El objetivo es que a través del aprendizaje los participantes vivan el proceso de grabado desde su gestación hasta su terminado, usando como material el linóleo, donde se plasmará un proyecto personal con el fin de que las y los niños comprendan el potencial expresivo de esta técnica.

El otro curso tiene que ver con la regularización del conocimiento en el área de las Matemáticas, a cargo del maestro nicolaita, Mauricio Padilla Solís, quien busca introducir a los niños  a las ciencias exactas desde la perspectiva del juego y del entretenimiento para que de esta manera les resulte más fácil su relación con esta área académica.

Asimismo se tiene contemplado otro relacionado con el Arte Plumaria, bajo la supervisión de la maestra Maribel Maya Aguirre, quien cuenta en su haber con varios reconocimientos nacionales y estatales, mediante el cual se busca incentivar a los niños y jóvenes en el descubrimiento del arte plumaria.

Un curso más de Collage estará a cargo de la profesora Olga Narváez Alba, en el cual los asistentes conocerán las técnicas básicas de éste, por lo que se implementarán una serie de ejercicios para que los niños den rienda suelta a su creatividad.

Mientras, que a través del taller de Pintura, el maestro Luis Zárate, reconocido artista plástico de la entidad, posibilitará a los participantes el descubrimiento de sus habilidades para que aprendan a desarrollar su creatividad y vincularla mediante una serie de técnicas que les enseñará durante el tiempo que dure el curos, con el entorno en que cada uno de ellos se desenvuelve.

Los interesados en formar parte de estos talleres pueden solicitar mayores informes en el ExConvento de Tiripetío, ubicado en la comunidad del mismo nombre, o al teléfono (443) 344-42-00.

Comparte la nota

Publica un comentario