IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Olivia Tirado. Zitácuaro panteón una urgencia que será atendida.

Exfuncionarios duplican títulos en el panteón municipal

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.-Por la saturación que tiene el panteón San Carlos aunado al abandono de algunas tumbas, Servicios Públicos Municipales ha encontrado duplicidaden títulos de propiedad (han sido menos de 5 casos en estos 4 meses), realizados en administraciones pasadas por los encargados del panteón. También, para resolver los problemas de la saturación de espacio, ya se ven predios en lugares altos, que cumplan con las normas de SUMA, para no dañar los manantiales y mantos freáticos que hay en los lugares bajos, afirmóEfraín Isaac Rangel García, director de Servicios Públicos Municipales.

Por la saturación que tiene el panteón municipal San Carlos, Servicios Públicos Municipales realiza un censo –de manera puntual- para saber cuántas tumbas están ocupadas con pago de perpetuidad al corriente y cuántas tumbas están ocupadas y abandonadas.

Actualmente del 60 por ciento de avanceque lleva el censo, se han encontrado que hay hasta 20 tumbas abandonadas; es decir tienen entre 15 o 20 años que no se han realizado los pagos de sus perpetuidades, aunque estén los restos de los familiares. “Cuando tienen la necesidad de inhumar, recuerdan que tienen un espacio en el panteón y exigen ocuparlo”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario