IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Las personas que participen subirán al cerro el 16 de abril y bajarán al día siguiente.

Exhortan a participar en recolección de basura

1 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Por primera vez Zitácuaro, Michoacán se une al Reto Internacional GEC, para recoger basura en el cerro Pelón y bajarla, con ello que las personas adquieran conciencia ecológica, haciendo énfasis en el tema del cuidado y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales. Se espera que más de 100 personas participen y a la par disfruten de los paisajes de la montaña más alta de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. “Será algo trascendental en Michoacán, es la primera vez que se hace en el estado y en la Reserva”, dijo Moisés Acosta Acosta, guía ecoturístico.

El cerro Pelón es la montaña más alta de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca (3,720 msnm), situado en Zitácuaro, limitando con el Estado de México, y en ella se realizará al Reto Internacional GEC, por lo que se espera concientizar a los asistentes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El paseo inicia el sábado 16 de abril, y la salida es en el jardín central Benito Juárez. Las personas regresan el domingo 17, después del mediodía. “El reto es que la gente conozca una de las montañas más hermosas del municipio, que vea sus paisajes, su verde y exuberante vegetación; que la recorra y se quede a dormir en la cumbre, para después bajar y –a la par-, ir recogiendo la basura”, especificó.

Comparte la nota

Publica un comentario