La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 24 de Marzo del 2019

Regional

Exigen la destitución del director de primaria en Ciudad Hidalgo

Mar 13, 2019, 12:28

director

Foto: La Voz de Michoacán. Denuncian supuestas arbitrariedades y maltrato laboral de parte del directivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán. Docentes de la Escuela Primaria Urbana Federal 20 de Noviembre, turno matutino, perteneciente a la Zona Escolar 236 y con clave 16DPR4013C, ubicada en la colonia Linda Vista de esta ciudad, tomaron la oficina del director, Jacobo Alfaro Rivera, ya que están cansados de las supuestas arbitrariedades y malos tratos de los que afirman son objeto por parte del directivo.

Los maestros y también varios padres de familia, quienes prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, explicaron que Alfaro Rivera lleva 22 años en el cargo y que a lo largo de ese tiempo presuntamente ha cometido diferentes actos de prepotencia que afectan directamente a la comunidad escolar.

Cabe destacar que 270 niños de un total de 388, no tuvieron clases el pasado martes, ya que los padres de familia decidieron llevárselos en apoyo a sus educadores.

Uno de los profesores afectados comentó que Jacobo Alfaro tiene preferencia por algunos elementos del personal a quienes otorga beneficios, además de acudir directamente a la casa de los alumnos para amedrentar a los padres de éstos si se atreven a hablar de sus actos de abuso de poder.

Los problemas laborales con nosotros los ha expuesto con los padres de familia a través de mentiras, lo que ha generado incertidumbre en los padres de los niños, principalmente en lo que respecta al tema de los certificados y evaluaciones”, detalló el maestro denunciante.

ÚLTIMA HORA