IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Cortesía. Al finalizar las presentaciones se dio paso a la guerra de Sonidos, para los amantes del baile.

Éxito rotundo del Carnaval Tlalpujahuilla 2016

30 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán.- Se celebró con un éxito rotundo El Carnaval Tlalpujahuilla 2016. Esto conmemorando el 405 Aniversario de la fundación del Pueblo. Baile, fiesta, guerra de sonidos, cantantes, alegoría y sobre todo la alegría de cientos de los habitantes acompañados por turistas, quienes disfrutaron de este gran evento.

Cabe mencionar que el desfile alegórico fue encabezado por el edil Tlalpujahuense, Ramón Emiliano García Rebollo, quien comentó sentirse muy agradecido por la consideración, pero también muy contento por la unidad de esta tenencia para llevar a cabo la organización de un evento de esta magnitud, acompañando la caminata del presidente apareció “La Bada Miariachi Loko”, una peculiar agrupación haciendo una caminata baile cómica, seguido de ellos apareció Liz Montaño, la actual reina del Carnaval; la alegoría continuó con los autos donde trasladaban a las princesas y participantes del certamen, carros de esfera, tanques militares, carros representativos de la cantera,  tablas rítmicas, motocicletas, cabalgatas, y el carro de la Reina de la Tercera edad, quien fuera coronada por el C. Presidente Municipal; fue en gran parte lo que se vivió el pasado sábado,  destacable en la alegoría el homenaje que realizó la comunidad de Tlalpujahuilla a los mineros quienes fueran parte importante de la actividad económica de Tlalpujahua en su auge minero.

Posteriormente se realizaron espectáculos y presentaciones de diversos artistas locales como lo fue Juanita Picazo Cerecero, y el Grupo de Danza de Tlalpujahua Janikua Hoskua, así como la presentación del grupo de  danza de la tercera edad el cual lució espectacular y fue ovacionado por la multitud.

Al finalizar las presentaciones se dio paso a la guerra de sonidos,  para los amantes del baile, y música versátil en el kiosko para que la gente pudiera disfrutar de antojitos y bebidas.

Comparte la nota

Publica un comentario