IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Tlalpujahua, poca exportación por desidia.

Exportación de esferas en Tlalpujahua, baja

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.-  La exportación de esfera tlalpujahuense a Estados Unidos es muy baja, pues lo único que este año recibirá el país vecino, son 2’300,000 piezas, lo que es casi nada. Se le suma la maquila que son más de 6 millones de piezas que se decoran en Fimave, aunque esta fábrica dice que son únicamente 500,000 piezas. “No se exporta mucho porque las condiciones no se han dado, pues hace menos de una década que Adornos Navideños exportaba hasta 65 millones de piezas”, manifestó Abel Castillo Martínez presidente del Consejo Michoacano de las Marcas Colectivas.

La exportación es muy baja porque actualmente la fábrica de Adornos Navideños produce sólo en un taller y la segunda fuerza que antes era Fimave, actualmente es la más importante porque prácticamente es la única que exporta; este año son 2 millones de piezas. Donde está más alto el número, es en la maquila (ya les llega  la esfera plateada y pintada, sólo para que se le dé el acabado final de la decoración y el embalaje), que son más de 6 millones, pero aun así es bajo el número

“La exportación de hace casi una década no se ha recuperado, pues se espera que cambie la situación del mercado. Hace menos de una década que se exportaba un promedio de 65 millones de piezas, porque la producción de Tlalpujahua, era superior a los 100 millones de piezas”.

Para más información busca la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario