IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Especialistas harán estudios para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino.

Extienden campaña ginecológica en Zitácuaro

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- El gobierno de Zitácuaro extiende Campaña de Salud Ginecológica, ante la demanda de las mujeres vulnerables -de escasos recursos- a las que se les complica pagar un estudio. Esta campaña de Salud Ginecológica se realiza a través de la coordinación de Salud Municipal, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF). Las mujeres son atendidas en el Centro Comunitario de Palermo, donde los especialistas les hacen los estudios correspondientes para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino. La meta es cubrir 250 tomas de papanicolao,  exploración  de mama y colposcopia, ésta última es la que tiene de un 75 a un 80 por ciento de demanda.

Con la atención a mujeres, el pasado 15 de marzo arrancó este programa, brindando un servicio óptimo, el cual culminará el próximo 23 de marzo (se extendió 3 días). El objetivo de esta campaña es promover el autocuidado y otorgar el acceso a la salud para las mujeres que no cuentan con recursos para realizarse estas pruebas de forma particular, además, de dar una información segura sobre su salud.

En este módulo se brinda el conocimiento sobre la prevención del cáncer cérvico-uterino e infecciones de transmisión sexual, así como los estudios de detección. La invitación es para todas las mujeres, de cualquier edad, desde el inicio de las relaciones sexuales a realizarse una colposcopía de manera gratuita. Dicha técnica detecta lesiones en el tejido del cuello del útero, antes de que se desarrolle un tumor.

 

Rosario Jasso de Herrera, titular del DIF Zitácuaro, invita a todas las zitacuarenses aptas para el estudio, a acercarse al Centro de la Mujer, en el Centro Comunitario de Palermo, ubicado en Pueblo Nuevo y se les brinde este beneficio. En dichas jornadas, destinadas por el Gobierno municipal, también se concientizan a las féminas en utilizar el preservativo como una medida fundamental para la prevención de este y otros virus, como el VIH/SIDA.

Comparte la nota

Publica un comentario