IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Estrada Jacobo apoyó la introducción de la telefonía en Las Peñas y que se anulara el cobro de larga distancia entre Guacamayas y la cabecera municipal.

Fallece Ildelfonso Estrada Jacobo

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich. Agosto 5 de 2015.- Este miércoles fue encontrado sin vida en su domicilio particular, en este puerto Idelfonso Estrada Jacobo, quien fuera director del extinto Fidelac, alcalde de Lázaro Cárdenas y diputado federal, entre otros cargos públicos reconocidos.

Ildelfonso Estrada Jacobo, falleció  a los 80 años en su domicilio particular de las 600 casas. Nacido el 16 de enero de 1935 en Las Mesas del Limón, municipio de Arteaga, fue el tercer hijo del matrimonio Estrada Jacobo, compuesto por  Abraham y Elvira.

Estudió en el internado Don Bosco y en el seminario mayor de Tacambaro.

Ingresó a la política en 1961, en el sector agrario, en la CNC, durante 8 años y tuvo participaciones internacionales  durante el mandato de Lázaro Cárdenas. Fue candidato diputado federal por el distrito de Apatzingán y promoción la escuela normal de Arteaga y antes fue secretario de acción forestal de la CNC nacional.

En 1988, Ildefonso Estrada Jacobo ocupó la dirección del extinto Fidelac, donde desarrolló programas urbanos, particularmente para Guacamayas y promovió el equipamiento de los Cendis en esa tenencia y la cabecera municipal y donó terrenos federales para diversas instituciones, particularmente escuelas.

Promovió y apoyó accesos carreteros para comunidades rurales en la costa y la sierra del municipio, como Los Coyotes y el Reyno.

Estrada Jacobo apoyó la introducción de la telefonía en Las Peñas y que se anulara el cobro de larga distancia entre Guacamayas y la cabecera municipal, y promovió también el servicio de pasajeros en tres y la llegada de líneas aéreas al municipio que funcionan en la actualidad.

Fue promotor del desarrollo y equipamiento urbano y dotó desde las posiciones que ocupo, de terrenos para la creación de escuelas  de los tres niveles, la iglesia Cristo rey, oficinas de la Canaco, y bomberos, así como el asilo de ancianos, entre otras acciones.

Las autoridades ministeriales indagan las causas de su deceso.

Comparte la nota

Publica un comentario