IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Carlos Casillas. No se podrá avanzar en materia ecológica si no se cuenta con educación, sensibilización y recurso financiero.

Falta de cultura provoca la contaminación: ecología de LC

16 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Por: Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. La falta de cultura y educación ecológica son el origen del  problema de contaminación del medio ambiente, lamentó el jefe del Departamento de Ecología Municipal y por tal motivo –dijo- se debe trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para atacar dicha situación.

Lo anterior lo señaló durante la instalación  del Módulo de acopio para recibir equipo electrónicos  obsoletos  que han resultado tras el apagón analógico de la señal de televisión.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, advirtió que no se podrá avanzar en materia ecológica si no se cuenta con tres aspectos fundamentales; educación, sensibilización y recurso financiero, por lo que la recomendación es no tirar las televisiones a la basura y mejor identificar el centro de acopio más cercano,  como el módulo que  la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) instaló s para recibir los miles de televisiones que resultaron ya obsoletas tras el apagón analógico.

 Existe una empresa para reciclar las partes de las televisiones que aún son útiles y deshacerse de la mejor manera las que serán inservibles, los contaminantes que generarán los aparatos y el destino que tendrán, una vez que la Semarnat los recibe. Otro de los graves problemas de la reforma que estableció el apagón analógico, es que no obligó a los beneficiarios a entregar las viejas televisiones, sino que esta acción fue voluntaria.

Comparte la nota

Publica un comentario