Familias de la sierra por engaños derrumbaron sus casas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Zihuatanejo, Gro.- Campesinos de la parte serrana de este municipio se quedaron sin sus viviendas luego de que personas de una empresa, que se supone mandó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), les dijeron que tumbaran las casas que fueron dañadas hace más de un año con el sismo de Semana Santa, informó Pedro Quiroz Basurto ex funcionario municipal.

Dijo que hasta hace algunos días, por lo menos de 25 a 30 familias de diferentes comunidades, decidieron derribar sus viviendas, luego de que unas personas subieron y les informaron que para reconstruir, era necesario que las casas ya no estuvieran de pie y el predio debería estar limpio para que se iniciara la nueva construcción.

PUBLICIDAD

Agregó que ante la necesidad de las personas, comenzaron a demoler las casas, pero la ayuda, hasta mediados del mes pasado no llegaba, lo que ha causado molestias y la desesperación de quienes prácticamente se quedaron sin nada.

Resaltó que las personas se tuvieron que refugiar en casas de familiares o improvisar espacios donde pasar la noche, lo que empeorará luego de que caigan las primeras lluvias fuertes, porque prácticamente se quedaron a la intemperie.

 

PUBLICIDAD

Para más información consulte la edición impresa de este sábado.