IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Oscar Guerrero. El secretario de Gobernación dijo que serán respetuosos respecto a la petición de traslado de Mireles y Reyna.

Federación no intervendrá en caso Mireles y Reyna: Osorio

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- El gobierno federal se mantendrá al “margen y respetuoso” de las determinaciones que se tomen en torno al posible traslado de José Manuel Mireles Valverde y Jesús Reyna García a la capital michoacana para que den continuidad al proceso jurídico que enfrentan, enfatizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tajante, el funcionario federal omitió brindar mayores detalles o fijar una postura en relación a los procesos que enfrentan el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna y el exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, pues resaltó que serán las instancias jurídicas correspondientes las que definan bajo qué condiciones se desenvolverá su situación legal.

En repetidas ocasiones recalcó que la Federación mantendrá una postura de respeto, en caso de que el exgobernador involucrado con el crimen organizado y el referente de las autodefensas se encontraran en condiciones de ser trasladados al penal David Franco Rodríguez, ubicado en Morelia.

Al ser abordado sobre si el gobierno federal intercedería para consumar el indulto de José Manuel Mireles Valverde, el funcionario federal evadió la pregunta.

Comparte la nota

Publica un comentario